Nosotros

Edificadora Beta es una empresa costarricense fundada el 28 de enero de 1987, cuenta con un sólido y experimentado equipo de profesionales y técnicos de planta, así­ como consultores externos que le permiten a la empresa brindar servicios de ingeniería con gran eficiencia y calidad.

La empresa se dedica a brindar servicios de asesoría, diseño, administración y construcción de obras civiles en general, aunque desde 1991 Edificadora Beta se ha concentrado en la búsqueda, diseño, gestión y construcción de proyectos energéticos.

En el campo del desarrollo de proyectos energéticos cabe destacar que Edificadora Beta:

  • Construyó durante el perí­odo 1992-1993 el proyecto hidroeléctrico Caño Grande I, primer proyecto hidroeléctrico construido en Costa Rica al amparo de la Ley 7200 que autoriza la generación eléctrica autónoma (privada).
  • Construyó durante el perí­odo 1998-1999 el proyecto hidroeléctrico Chocosuela I, primer proyecto energético para autoabastecimiento de una Cooperativa de Electrificación Rural en Costa Rica.
  • Construyó durante el perí­odo 2010-2011 el proyecto eólico Los Santos, primer proyecto eólico de una distribuidora eléctrica en Costa Rica, así­ como el primer proyecto eólico en el Valle Central.